Escrito por Tendenzias

Alberto Contador gana su segundo Tour de Francia

Ya se acabó todo el sufrimiento para todos los corredores del Tour de Francia, la vuelta ciclista de tres semanas por excelencia, junto a la Vuelta a España y al Giro de Italia. Alberto Contador ha subido de nuevo a lo más alto del podio de París.

alberto-contador

Y es el primer corredor que consigue derrotar a Lance Armstrong, que con 37 años y 10 meses es el segundo corredor más veterano en subir al podio parisino. Junto a estos dos corredores del Astaná estará Andy Schleck, del Saxobank. Alberto Contador ha sacado 4 minutos y 11 segundos a este segundo corredor.

Así, Contador mantiene los triunfos españoles en la ronda gala, después de que lo logrará en 2007. En 2006 el triunfo fue para Óscar Pereiro y en 2008 para Carlos Sastre, que ha pasado de una forma bastante discreta en este Tour 2009 (puesto 17). Mikel Astarloza es el segundo español, en el puesto número 11.

Este triunfo es muchísimo más bonito para Alberto Contador ya que el anterior estuvo manchado por el positivo de Rasmussen, que por aquel entonces dominaba la prueba. Y además en este Tour Alberto Contador se tuvo que ganar los galones del Astaná, que estaba mucho más a favor de que Lance Armstrong fuera el favorito. De hecho, las dos primeras semanas estuvieron protagonizadas por luchas internas, primero por un corte en el que se vio favorecido Armstrong, luego por un ataque de Contador. Las declaraciones iban de un lado para otro hasta que Alberto ganó la etapa 15, en la etapa 17 lanzó un ataque que perjudicó a Andreas Kloden y metió muchísima más tierra de por medio con sus rivales y la contrarreloj de la etapa 18, cuando ganó por delante del grandísimo especialista Fabian Cancellara. Sin rival. Alberto Contador es el corredor más fuerte de estos tiempos.