Escrito por Tendenzias

Alberto Contador gana la etapa reina del L´Angliru

El madrileño Alberto Contador asestó un duro golpe ayer a sus rivales de la Vuelta a España tras vencer en la etapa del L´Angliru. Carlos Sastre llegó 1.32 minutos después.

valverde_130908_ES

La etapa de ayer estaba marcada en el calendario de los principales favoritos. Era la que iba a marcar el devenir de la carrera. Y no defraudó. Obviando la escapada, que no tuvo nunca posibilidades de llegar a meta, los favoritos encaraban la bajada del último puerto de primera categoría del día, el Alto del Cordal, con la mente puesta en el L´Angliru, que venía justo después.

En el descenso ocurrió una mala noticia. Igor Antón, uno de los hombres fuertes de la general, del Euskaltel Euskadi, cayó de la bicicleta y se fracturó la clavícula. Mala suerte para este corredor que afrontaba con inmensas ganas la subida al mítico puerto y tuvo que abandonar la Vuelta justo antes de comenzar la subida. Los favoritos perdían un rival y los aficionados perdían espectáculo. Tendrá más oportunidades.

Alejandro Valverde quería dejar claro que lo del otro día fue un lapsus. A este hombre siempre le pasa algo en las grandes vueltas, pero nadie puede decir que es un mal ciclista. A veces una pájara, a veces un error de novato, pero Alejandro Valverde ayer estuvo en el L´Angliru sensacional. Suyo fue el primer hachazo que dejó al grupo tocado. Se fue hacia arriba con Joaquín Rodríguez, compañero de equipo, Alberto Contador y Levi Leipheimer, que quedaría atrasado poco después. Alberto Contador tardó en quitarse a los dos Caisse de Espargne de encima, pero finalmente lo hizo en una de las rampas más duras del puerto. En el L´Angliru, una rampa del 16% puede ser considerado descanso para los ciclistas, que tienen que soportar rampas de hasta el 23.5%. Una auténtica locura.

Carlos Sastre se encontró con Levi Leipheimer y con su ritmo y siguió pedaleando. Finalmente, Alberto Contador llegó a la meta, lo siguió Alejandro Valverde a 42 segundos, Joaquín Rodríguez a 58, Levi Leipheimer a 1.05 y Carlos Sastre a 1.32. Carlos Sastre está ya a 3.01 minutos en la general, que lidera ahora Alberto Contador.