Escrito por

Alberto Contador está a 28 kilómetros de ganar el Giro

Alberto Contador se puede convertir hoy en el segundo español en ganar el Giro de Italia, siguiendo la estela de Miguel Indurain y sus dos títulos en 1992 y 1993.

 

4 segundos. 28 kilómetros. Esos son los dos números que deben estar sonando en la cabeza de Alberto Contador durate esta mañana. Técnicamente, ayer era la etapa crucial, la etapa en la que Contador podía perder la magglia rossa. Pero Alberto se defendió bien ante Riccó y no le permitió hundirle su sueño. Un sueño inesperado, un sueño que le llegó sólo una semana antes del Giro.

Es una lástima que no podamos disfrutar de Contador en el Tour de Francia. Pero es un lujo estar disfrutando de él ahora. La contrarreloj la domina bien, mejor que su rival Riccó, que es el único que le puede poner en apuros, los demás rivales están a más de dos minutos.

Riccó está a sólo 4 segundos. Más emoción imposible. El italiano no se resigna: “un mal día lo puede tener cualquiera”. Esperemos que no sea hoy y Alberto Contador pueda ganar el Giro de Italia, mandándole un mensaje al Tour de Francia.

Lo sabremos un poco después de las 17.00 de la tarde. ¡Ánimo Contador!

Imagen: Marca.com