Escrito por

Alberto Contador afronta la última semana del Tour con el maillot amarillo

Le ha costado conseguir los galones de líder del equipo pero finalmente lo ha conseguido. Alberto Contador se ha currado su liderato él solo, sin ayuda de nadie más del equipo, que por órdenes de Johann Bruynell tenían que ayudar a Lance Armstrong. Pero ahora todo el mundo ve a Contador como el rival a batir.

albertocontador12369617381248137828

Y visto como está este Tour de Francia, el más aburrido que se recuerda desde hace mucho tiempo, lo más seguro es que llegue a París vestido de amarillo. Después de dar un golpe de efecto en la única etapa medianamente digna de los Pirineos, ninguneados en esta edición por la organización, ayer en los Alpes dio otro golpe que nadie pudo responder, ni siquiera el siete veces campeón del Tour Lance Armstrong que no podía seguir el ritmo de los mejores, entre los que estaban también los hermanos Franck y Andy Schleck, Carlos Sastre y Cadel Evans.

¿Qué más se le puede pedir a un ciclista de casi 38 años que vuelve a la actividad tras tres años de parón? Mucho ha hecho consiguiendo estar segundo todavía en la general, puesto que seguramente pierda en esta semana. Claro, que el reto de Astaná no es sólo que uno de sus corredores gane la carrera, si no también intentar que tres de sus corredores copen el podio parisino, cosa que puede conseguir con Contador, Armstrong y Andreas Kloden.

El ganador del Tour, Giro y Vuelta afronta mañana el asalto a su cuarta Grande Bucle en una etapa de alta montaña pero sin final en alto. Eso sí, los otros corredores tratarán de atacarle. O no, porque este Tour de Francia está siendo de lo más aburrido que se recuerda. Nadie intenta probar al equipo Astaná. Carlos Sastre culpa a la organización y a los periodistas de ningunearle, siendo el actual campeón de la ronda, aunque eso no debería afectar demasiado a un corredor veterano como él. Carlos Sastre es undécimo a 3.52 de Alberto Contador. El segundo es Lance Armstrong y el tercero la sorpresa Bradley Wiggins.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos