Escrito por

Alberto Contador absuelto doping

Una noticia que en segundos se difundió por el mundo, que tuvo un desarrollo cargado de enigmas, y que al igual que en los cuentos de hadas, ha terminado con un sorpresivo final feliz, ya que todo ha sido un error que con un fallo raramente con precedentes, se ha reconocido.

Alberto Contador

Finalmente lo que habíamos informado anteriormente, el doping positivo de Alberto Contador ha tenido un desenlace muy esperado para el ciclista, y en el día de hoy se le ha levantado su suspensión, debido a que luego del Tour de Francia 2010 un control antidoping había dado positivo para Clembuterol, utilizado como broncodilatador y, lógicamente, catalogado como sustancia dopante para diversas disciplinas deportivas.

Fue el mismo Contador quien se manifestó al respecto, a través del sitio oficial de Saxo Bank-Sungard, el equipo donde actualmente se desempeña:

Le he explicado a las autoridades competentes y al equipo que nunca hice trampa tomando una sustancia prohibida, me siento aliviado y feliz por la decisión.

Han sido unos meses muy estresantes para mí y he estado disponible para todas las investigaciones acerca del caso y siempre he dicho la verdad.

Luego de tantos meses de espera, el corredor de Pinto podrá finalmente prepararse para un nuevo regreso a las pistas, afrontando una nueva temporada de competencias.

 

Vía: Marca