Escrito por Tendenzias

Aíto llama a Raúl López para los Juegos y Garbajosa se va despidiendo de los Raptors

Con un poco de retraso vamos a comentar qué ha pasado últimamente en el mundo del baloncesto nacional. Y no son pocas cosas, señores.

Aíto García Reneses, el nuevo seleccionador español cuya valía al frente de un banquillo de baloncesto está fuera de toda duda (mis reticencias en este caso van dedicadas exclusivamente a José Luis Sáez, presidente de la FEB), dio a conocer los nombres de los jugadores que van a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín. Son los siguientes:

Bases: Raúl López (Real Madrid), José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Ricky Rubio (DKV Joventut), Victor Sada (Akasvayu Girona)

Aleros: Rudy Fernández (DKV Joventut, todavía), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Carlos Jiménez (Unicaja), Alex Mumbrú (Real Madrid), Berni Rodríguez (Unicaja)

Pívots: Pau Gasol (LA Lakers), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Felipe Reyes (Real Madrid), Jorge Garbajosa (Toronto Raptors), Víctor Claver (Pamesa Valencia), Juanjo Triguero (Polaris World Murcia).

¿Muchos jugadores, no? Sobran tres para los 12 que deben ir a Pekín. Aíto ha invitado a tres jugadores a las concentraciones: Víctor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero. Claver iría a Pekín si Garbajosa no llega a un acuerdo con los Toronto Raptors. Pero esto lo trataremos más adelante.

Lo primero que llama la atención de la lista es la exclusión de Carlos Cabezas de la lista, donde regresa Raúl López y se incluye por primera vez a Ricky Rubio, la gran promesa del baloncesto español. Carlos Cabezas demostró en cuartos de playoffs que supera a Raúl López, a pesar de la grandísima temporada del español, pero aquí el que decide es Mr. Reneses.

Sergio Rodríguez también se ha caído de la convocatoria. Normal, dirán muchos, no juega en Portland. Ejem, ejem, ¿Garbajosa ha jugado mucho este año en los Raptors? No, así que Aíto tendrá otras razones para no llevar a Sergio Rodríguez. Bien es cierto que Sergio no hizo un buen Europeo el año pasado en Madrid…, aunque hizo un Mundial 2006 extraordinario.

Así, Aíto ha roto el sólido bloque con el que España había llegado a lo más alto del baloncesto mundial, aunque los galones de la selección son para los mismos: Gasol, Navarro, Calderón y… Marc Gasol. Este despuntó con la selección en la finalísima del mundial contra Grecia y desde entonces pasó de ser el hermano de Pau a ser el gran Marc Gasol, MVP de la temporada ACB. Le ha quitado el puesto a Felipe Reyes como pívot titular.

Y ahora toca hablar de Jorge Garbajosa que ya tendremos tiempo de hablar de los hombres de la selección. El de Torrejón de Ardoz ha decidido desvincularse de los Raptors y ahora negocia su salida del club, después de tirarse todo el año en blanco por una lesión causada por forzar con la selección el pasado verano. Aunque sea impopular, la verdad es que no entiendo la postura de Jorge Garbajosa. Bueno, sí la entiendo, tiene la oportunidad de ganar unos Juegos Olímpicos, lo máximo en baloncesto, y no quiere perdérsela por nada del mundo, aunque tenga que tirar por tierra todo su futuro NBA que, dicho sea de paso, a su edad y lo poco que ha jugado, tampoco iba a ser muy largo (no le critico, miren a Raúl López con las lesiones y Utah).

Ahora Jorge trata de negociar con Unicaja o con Real Madrid. Sólo espero que el año que ha pasado en blanco no le pase factura y no se rompa como la otra vez, porque necesitamos a Garbajosa, sí, pero en pleno estado de forma.

Imágenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos