Escrito por Tendenzias

Actividades de Nieve: El Snowboard

Con la ola de frío que se vive estos días no sólo en España sino que también en muchos rincones de Europa más de uno aprovechará sin duda alguna el que muchas de las estaciones de esquí sigan abiertas y con la nieve en perfectas condiciones para que podamos disfrutar como siempre.

Sin duda alguna una de las actividades de nieve que más número de adeptos tiene hoy en día es el snowboard, modalidad que poco a poco se ha ido imponiendo sobre otras y que incluso es de las más populares.

Para el que no lo haya practicado nunca, cabe decir que a priori el snowboard es una especie de variación del patinaje sobre skate pero patinando sobre la nieve; concepción que no es del todo falsa pero que bien podría detallarse.

En realidad el snowboard, como su nombre indíca consiste en esquiar pero sobre una tabla única en la que se fijan nuestros pies.

Las distintas especialidades (ya sean estilo libre, carrera, etc…) dentro del snowboard pueden variar en función de las ganas que tengamos de “aventura” pero la verdad es que nada más colocarte la tabla es ya una sensación que anticipa mucha diversión.

En cuanto a los precios sobre la practica de este deporte cabe decir que hay de todos los precios como suele ocurrir, dependiendo más de la estación hacia donde te dirijas, de si se dipone de equipo propio o se ha de alquilar…De todos modos podemos más o menos calcular que habría que gastarse en torno a los 300 euros para hacerse con un equipo de principiante (es decir, un tabla decente, botas y el encaje donde situar la bota) por lo que aunque evidentemente habrán equipos mucho más caros lo cierto es que es un deporte que es asequible en su medida

Para todos los que lo hayan probado alguna vez no vamos a decirles nada que no sepan pero para los que no se atreven y lo consideren demasiado complicado cabe decir que incluso niños lo practican así que es de lo más recomendable y sin duda uno de los deportes de invierno más divertidos que existen.

Imagen| Haciendofotos