Escrito por Tendenzias

Actividades acuáticas: La Natación

Si anteriormente ya os hemos hablado de dos actividades acuáticas tan concretas como el snorkeling y el buceo, cabe hablar ahora de sin duda alguna, la actividad acuática por excelencia, es decir: la natación.

¿Quién no ha practicado alguna vez este deporte ya sea como divertimento o por sus benefición para nuestro cuerpo? Cabe decir, que evidentemente, el ser humano ha tenido que adaptarse al medio siempre, por lo que aunque pasemos la mayoría de nuestro tiempo en tierra firme y  caminando, lo cierto es tendremos que tener muy en cuenta, que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua así que entenderemos la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a un medio como el acuático.

De hecho, la natación en sí, es considerada un deporte desde hace siglos y podemos distinguir además dentro de la natación diversas especialades como puede ser la sincronizada, la libre, la mariposa, la braza o la espalda.

La más común a la hora de practicarla es la natación de estilo libre. El resto sería más de alta competición ya que requiere de diversos tipos de movimientos concretos como nadar de espaldas (en el estilo espalda), nadar con simetría en ambos lados del cuerpo (mariposa); o con la fuerza en el pecho (estilo braza donde los dos brazos se mueven al unísono al entrar y salir del agua).

La natación es además y como ya hemos dicho uno de los mejores deportes en todo tipo de dolencias físicas ya que pueden ayudar en lesiones musculares así como de espalda e incluso corazón.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos