Escrito por Tendenzias

Confirman equipo español de la final de la Copa Davis

El capitán español Albert Costa ha dado a conocer el equipo que jugará la final de la Copa Davis de tenis ante la República Checa. Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López, con Tommy Robredo en la reserva, serán los encargados de luchar por revalidar el título en Barcelona del 4 al 6 de diciembre.

copa-davis

La principal sorpresa es la ausencia de Juan Carlos Ferrero. El jugador valenciano fue un jugador importante en las dos eliminatorias anteriores pero Costa ha decidido dejarlo fuera de esta final. El que vuelve es Rafa Nadal después de haberse perdido las dos eliminatorias anteriores por lesión. El mallorquín tendrá la responsabilidad de liderar al equipo en esta final después de que no pudiera disputar la del año pasado ante Argentina, y que supuso la tercera ensaladera para la “Armada”.

La República Checa llega a esta final después de derrotar a Francia en la primera ronda (3-2), a Argentina en cuartos (3-2) y a Croacia en las semifinales (4-1). El equipo estará compuesto por Tomás Berdych, Radek Stepanek, Jan Hernych y Lukas Dlouhy.

Esperemos que la “Armada” repita el éxito logrado en Mar del Plata hace casi un año. En aquella ocasión España se impuso contra pronóstico superando al ambiente y a la baja de Rafa Nadal. En esta ocasión parten como favoritos y cuentan con el factor cancha a su favor. Dos situaciones totalmente distintas con ¿igual final?

Vía | Puntodebreak
Imagen | ADN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos