Escrito por

¿A la cuarta va la vencida? El Atlético de Madrid quiere ganar la Champions

¿Alberga el Atlético de Madrid la seria intención de ganar la Champions League de este año? Sí, a tenor de lo que se deduce de los fuertes desembolsos realizados durante este verano con ocasión del mercado de fichajes. Una de las ligas que más caja ha hecho, ha sido la francesa pues los jóvenes jugadores galos están muy solicitados.

Foto mundo deportivo

Así, el fichaje más caro, ha sido el francés Thomas Lemar, con cuyos servicios de extremo izquierdo se ha hecho el Atlético tras abonar 70 millones de euros. Por su parte, el Real Madrid y el Barcelona han moderado sus contrataciones.

Resulta bastante evidente que los colchoneros tienen entre ceja y ceja alzarse con la copa de Europa, cuya final se disputará el 1 de junio en un marco de excepción: su impoluto Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone ha protagonizado dos finales desde su fundación, la de Lisboa y la de Milán, pero hace más de 40 años que los colchoneros debutaron en una final de la Champions ante el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el club no recuerda ya las heridas de aquella final, pero sí que le duele todavía la disputada en 2016 en Milán ante el Real Madrid, sobre todo porque se tuvo que recurrir a los penaltis para dirimir el encuentro y la suerte no estuvo de su lado. “Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso”, declaró entonces el entrenador, Diego Simeone. “Cuando oigo el himno de la Champions, me viene el dolor, pero el dolor es nuestra fuerza para volver a intentarlo“, confesó el ‘Cholo’ en una entrevista radiofónica en 2017.

Para intentarlo de nuevo, urge una buena plantilla. Según recoge el portal Transfermarkt, el equipo se ha gastado 123,50 millones de euros en fichajes durante el mercado de verano. No en vano, ha sido la mayor inversión en fichajes de los últimos años. Sin embargo, el club se ha visto obligado a solicitar un crédito de 200 millones de euros para poder resistir todo este trajín de fichajes, aunque pretenden resarcirse de la deuda con la venta en otoño de los terrenos del antiguo Vicente Calderón.

En cambio, los equipos alemanes de la Bundesliga parecen decididos a economizar. De hecho, con 480 millones de euros es la liga europea que menos ha gastado durante este mercado de verano. Por su parte, los clubes de la liga francesa han decidido invertir 100 millones más.

Pero, con diferencia, la imbatible en estas lides económicas es la Premier League, pues es de las pocas capaces de soltar 1.500 millones de euros sin despeinarse. Aunque este año ha echado el freno y ha gastado 200 millones menos.