Escrito por Tendenzias

5 Equipos NBA que lucharán por los playoffs

Puede parecernos que en la NBA siempre ganan los mismos y llegan a playoffs los de siempre. Pero nada más lejos de la realidad. Simplemente un dato: desde hace 6 años, todos los equipos menos Charlotte Bobcats han jugado los playoffs. ¿Sorprendente? Sólo hay que mirar los últimos seis cuadros de playoffs.

56875897

De hecho, cada año acceden de media entre 3 y 4 equipos nuevos a playoffs, y este año no tiene pinta de ser una excepción. El año pasado, Portland Trail Blazers, Chicago Bulls y Miami Heat pasaron de no jugarlos a jugarlos. Mención especial para Portland, que hacía tan solo tres años era el peor equipo de la Liga.

Estos son los cinco equipos que según los expertos tienen más posibidades de llegar a playoffs.

Phoenix Suns

Se quedaron sin su plaza de playoffs tras cinco años enamorando con su juego, aunque mejoraron un poco su plantel de equipo. Ahora mismo es el candidato idóneo para sustituir a Houston, sin Artest, sin McGrady y sin Yao Ming, en los playoffs. Los otros equipos del Oeste tienen que mejorar mucho.

Washington Wizards

Han mejorado con la obtención de Mike Miller y Gilbert Arenas está de nuevo listo para jugar (veremos para cuanto tiempo). Sólo estos dos datos deberían garantizar una plaza en el Este, aunque aquellos equipos se están poniendo muy fuertes

Toronto Raptors

Podrían traerse a Carlos Delfino de vuelta, además de los ya fichados Hedo Turkoglu, Antoine Wright, Jarret Jack y Rasho Nesterovic. Toronto lleva siendo un candidato desde hace algunas temporadas, aunque lo máximo que ha conseguido ha sido una primera ronda de playoffs. Pero con Calderón, Bosh y Bargnani, además de Turkoglu, pueden hacer una muy buena temporada.

Oklahoma City Thunder

Kevin Durant es un próximo líder de la Liga, y si Houston y los Suns no consiguen meterse, el candidato son los Thunder

Charlotte Bobcats

El equipo más joven de la Liga ha mejorado en cada temporada que ha pasado en la Liga y este año no estuvo lejos de lograr el premio de los playoffs. Tal vez sea demasiado pronto, pero tal vez no.