Han pasado menos de dos semanas desde que el entrenador Vicente Del Bosque dio a conocer una lista previa con 30 nombres para Sudáfrica 2010, una lista que no es obligatoria que se cumpla en la convocatoria definitiva, pero que nos permite obtener un panorama del equipo que veremos en el campo de juego.
A tan solo 23 dÃas del comienzo del Mundial, ya ha sido confirmada la lista de los 23 convocados que estarán defendiendo los colores de la Selección Española de Fútbol.
Es de destacar que todos los convocados llegan en su mejor momento, con un notable desempeño individual en sus respectivos equipos y siendo principales protagonistas en sus Ligas.
La selección tiene la carga de ser una de las candidatas a alzarse con la Copa del Mundo, aunque las presiones de la prensa y los distintos aficionados al fútbol no deben significar una presión sino un alivio.
La lista de 23 jugadores que irán a Sudáfrica es la siguiente:
Porteros:
- Iker Casillas (Real Madrid), VÃctor Valdés (Barcelona) y José Reina (Liverpool)
Defensores:
- Joan Capdevila (Villarreal), Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Valencia)
Mediocampistas:
Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi MartÃnez (Athletic de Bilbao) y Francesc “Cesc” Fábregas (Arsenal)
Delanteros:
Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro RodrÃguez y David Villa (Barcelona), David Silva y Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool)
ESpaña va a ganar el mundial
¡Viva España!
Pobres ascos se creen los grandes, ya les quiero ver jugar con verdaderas selecciones, talves pasen la primera fase pero les tocarÃa con brasil o Portugal en los octavos de final, ahà les quiero ver a los españoles, ojala y le toque con Brasil para que vean q en Sudamérica esta el verdadero fútbol.
No van a ganr el mundial, equipo mediocre
Felicidades España!
Pero como que villa es del barcelona, era del Valencia cuando se hizo la lista y firmo cuando acabo el mundial. Pero es lo de menos, estaba convocado por su temporada en el Valencia no en el farsa, que presume de cantera y lo ha fichado todo a base de talonario.