Escrito por

20.000 aficionados compran un equipo de fútbol inglés

Sin duda alguna, la noticia que vamos a tratar a continuación podría parecerte algo tremendamente sugerente e irrealista. Pero para curiosas noticias está el mundo, y, al menos, no se trata de una de tantas informaciones violentas que, desgraciadamente, saturan los informativos televisivos y las páginas de muchos periódicos.

Y es que un total de veinte mil aficionados (MyFootballClub, La comunidad de Internet de aficionados al fútbol), han comprado un club de fútbol inglés: exactamente, el Ebbsfleet United, perteneciente a la ”Blue Square Premier”, la quinta división inglesa.

Pero, ¿qué han pagado exactamente los miembros? Pues un total de 35 libras, para reunir 700.000 (casi un millón de euros), con el objetivo de comprar y gestionar un club de fútbol.

Y es que ya no se usa leer o escuchar música en los ratos libres. Ahora hay una cuestión mucho mejor: comprar equipos de fútbol.

¿Cómo funcionará el club?

Pues de una forma “algo sencilla”, dado que, cada comprador (recordemos, 20.000 en total), tendrá un voto en cada fichaje que se pudiera realizar, así como otras decisiones importantes del club, como la elección de los jugadores.

Eso sí, el equipo, sin embargo, seguirá estando dirigido por el mismo consejo, y no habrá cambio de entrenador, de forma que Liam Daish seguirá siendo el técnico de este equipo, aunque con la particularidad de que ahora se le ha ascendido a la categoría de jefe de entrenadores.

Y nosotros nos preguntamos, ¿esto sólo sucede en el Reino Unido? Bueno, al menos tienen muchas más cosas que hacer en su tiempo libre, que criticar a pilotos diversos de Fórmula 1, aún sin tener la más remota idea.

team2.jpg

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos