Escrito por Tendenzias

15 partidos para los playoffs de la NBA

La NBA tiene dos partes bien diferenciadas: la temporada regular y los playoffs. Lo que se haya visto durante toda la temporada cambiará mucho en esa post-temporada, pues hay equipos que se crecen en la lucha por el título (San Antonio Spurs) y a otros que les entra el canguelo (los Sacramento Kings de la era Webber, por ejemplo). La Conferencia Este está que arde.

MM_HD_3-4_NBA_BUCKS_V__CAVS_FINAL

En la Conferencia Este hay sólo un equipo eliminado (Washington Wizards) y, mal que nos pese, otro que se eliminará muy pronto, el de nuestro paisano José Calderón: Toronto Raptors. Para el resto de equipos queda un mes de competición en el cual tienen que dar lo mejor de sí mismos para llegar a la post-temporada. Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Orlando Magic ya están clasificados, mientras que Atlanta Hawks y Miami Heat no deberían tener problemas en clasificarse dentro de poco tiempo. Sin embargo, luego vienen los Sixers y los Pistons, en un sorprendente séptimo puesto, y Milwaukee Bucks, que no tienen todas consigo para clasificarse. Después, los por ahora eliminados, encabezados por Chicago Bulls con dos partidos de ventaja respecto al resto de equipos, empatados a 28 victorias: New York Knicks, New Jersey Nets, Charlotte Bobcats e Indiana Pacers. Los Knicks podrían llegar a la post-temporada por primera vez en muchos años de la mano de Mike D´Antoni, lo que serviría para cerrarle la boca a ese analista de la ESPN que dijo que ese equipo no tenía futuro. Si este primer año han conseguido que el equipo tenga posibilidades, dentro de poco los Knicks pueden ser una referencia.

Como siempre, destaca, aunque ya menos, la injusticia de las Conferencias, pues el noveno clasificado del Oeste, Phoenix Suns, estaría en el puesto número 6 del Este. Sin embargo, parece que el dominio absoluto del Oeste de los últimos años está llegando a su fin, ya que Toronto Raptors tendría en el Oeste el décimo puesto, mientras que en el Este ocupa la 14ª plaza.

Lo que parece claro es que nadie le va a quitar a Los Angeles Lakers la ventaja de campo para todas las eliminatorias del Oeste, mientras que para las Finales tiene que luchar contra Cavaliers (ahora mismo están empatados), Orlando Magic y Boston Celtics, que están suplicando por la vuelta a las canchas de Kevin Garnett. Y es que qué difícil es jugar sin la estrella de tu equipo…

Imagen | ESPN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos