¿Porqué nos gusta tanto el fútbol?
0 votos

¿Porqué nos gusta tanto el fútbol?

De entre todas las actividades deportivas, el fútbol, es quizás el más practicado en todo el mundo (Estados Unidos inclusive ya que aunque es un deporte menor, año tras año va sumando adeptos). Cabría preguntarse el porqué pero sinceramente podriamos hallar una respuesta muy sencilla…

El fútbol consiste (más allá de tácticas, técnicas y destrezas) en un balón y en un grupo de personas divididas en dos equipos que deben marcar tantos en las respectivas porterias del equipo contrario. Es así de simple. Tal vez con cualquier pelota y en cualquier punto marcado la gente puede practicarlo por lo que el que sea sencillo disfrutar de su práctica, facilite el que esté tan bien considerado.

En cuanto al hecho de verlo ya sea en televisión o en las calles, o en los estadios, el fútbol es un deporte que “engancha” que no distingue de sexos (aunque muchos hombres lo consideren todavía apto sólo para ellos) y que encima arrastra pasiones mayores incluso que lazos familiares o de pareja.

Desde que somos pequeños, hemos tenido el fútbol como corriente y que en el caso de nuestro país es casi casi uno de nuestras señas de identidad, como puede serlo en Brasil o en Argentina.

No existe escuela en España en la que a la hora del recreo se junten los niños a jugar a fútbol, ni domingo en el que la gente pare durante algunas horas para seguir a sus equipos respectivos. El fútbol es entonces, sin ningun tipo de duda nuestra actividad deportiva favorita (al menos en España) por lo que no seguiremos buscando motivos para ello y seguiremos disfrutando de él durante muchos, muchos, muchos años.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>